Gavà repartirá 9.000 plantas y flores gratis este sábado: así puedes recoger la tuya

Festa Major banner
Playas banner
Rebajas outlet

El Ayuntamiento de Gavà llevará a cabo este sábado 16 de mayo un reparto gratuito de 9.000 plantas aromáticas y flores en distintos puntos del municipio con el objetivo de celebrar la primavera y seguir impulsando una ciudad “más verde”.

La entrega se realizará entre las 10 y las 14 horas, aunque en algunos barrios habrá horarios específicos, y las plantas se repartirán hasta agotar existencias. Además, el consistorio ha informado de que solo se entregará una planta por persona.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha explicado que esta acción forma parte de la adhesión del municipio al proyecto Vila Florida, promovido por la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya, y que se enmarca en el compromiso municipal con la naturalización del entorno urbano y el fomento de la biodiversidad.

Badia ha reconocido que regalar plantas es “un gesto más bien simbólico”, aunque considera importante que la ciudadanía pueda “tener plantas en casa, cuidarlas y participar de esta acción global de impulso del verde urbano en Gavà”.

Puntos de reparto

Los principales puntos de entrega serán :

  • Rambla / Màrtirs del Setge
  • MercaGavà – plaça Catalunya
  • Parc del Mil·lenni
  • Gavà Mar – Monument de la Vela

También habrá reparto en otros barrios con horarios concretos:

  • Bruguers – carrer Can Mas: de 9 a 10 horas
  • Sentiu – plaça de la Sentiu: de 11 a 12 horas
  • Can Tries – Casal Municipal: de 13 a 14 horas
  • Ca n’Espinós – Centre Cívic: de 11 a 12 horas
  • Ferreres – Avinguda d’Eramprunyà (parque infantil): de 13 a 14 horas

21 Comentarios

    • Dos comentaris amb càrrega diferent, un, el primer, diu i reclama el que mai aconseguirem, és a dir, conservar tot allò que destrueix aquest ajuntament i que ara vol rentar-se la cara públicament repartint flors i violes; l’altra l’agraïment per aquest «obsequi», cosa que honora a la persona que ho fa. Llastimós, una vegada més, i van…, ens deixen ensarronar per uns polítics que no tenen cap mena de consideració creient que la gent de la «ciutat» és de fàcil adormir.
      Senyors polítics, senyora alcaldesa, trepitgin més els carrers i deixi de viure en un núvol o la realitat us empaitarà fins defenestrar-vos. Vergonyós!!

  1. Totalment d’acord amb I i L Campan…
    Esteu destroçan el poc bosc que tenim amb el Pla de Ponent, un pla totalment desfasat. Es indignant que amb cuatre flors voleu fer veure que defense-ho la poca flora i la poca fauna que sobreviu com pot a vosaltres i les
    vostres politiques especulatives.

  2. Una ciutat verda és no tocar la muntanya. Cuidar-la perquè és el nostre pulmó del poble.
    De què serveix cuidar plantes a casa si ens esteu destrossant la nostra muntanya.
    Esteu fent obres per tots llocs però no arregleu les voreres que estàn fetes malbé.

  3. Me parece una manera tonta de tirar el dinero. Mejor sería bajar impuestos municipales, o arreglar las calles de Gavá Mar o eliminar la plaga de palomas de la Plaza Pablo Neruda, por ejemplo.

  4. Estoy muy de acuerdo con Lcampan referente al asesinato ecológico, medioambiental además al parecer según se dice del destrozo de ruinas romanas, másias etc etc que intentan camuflar con el lavado de cara con ese regalo. Y en otro orden de cosas ¿habéis visto la desgracia que han hecho las mentes preclaras de la consejería de movilidad poniendo la calle que baja de la biblioteca y la calle paralela cuando antes eran una de bajada y la otra de subida y ahora las dos las ha hecho de bajada y cuando sales del parking de Mercadona para ir a Plaza de Cataluña tienes que subir toda la calle Pompeu Fabra hasta el final o sea dar la vuelta a medio pueblo?, están fatal de la azotea ¿no?. ¿Cuando son las próximas elecciones para ver si hay un cambio a mejor?

  5. Los residentes lo que queremos es un pueblo en condiciones, calles asfaltadas ,ceras en condiciones, limpieza, que desaparezcan los yonkis, vagabundos,y toda la gentuza que hay que no es poca ,y así si ganarían votos ,no regalando una planta.

  6. Y habrá quien vote PSC por esta tontería, la gente se vuelve tonta con las cosas gratis.
    Las tiendas del ramo están llenas de plantas que apenas valen 5 euros y casi nadie las compra.
    Desde luego NO AL PLA DE PONENT!!

  7. Pero vamos a ver …que creéis que había hantes de todos los edificios que hay en Gavá, donde todos vivimos tan cómodamente? Montaña, montaña, montaña y más montaña. Pinos, algarrobos, ginesta, tomillo, romero etc. Yo ya tengo unos años y recuerdo mi niñez y mi adolescencia esquivando charcos de barro, calles que daban miedo por la noche, sin luz. Me parece muy bien todo lo que se está haciendo .NUNCA ha estado Gavá tan bonita. Es mi opinión. Está alcaldesa es la mejor

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ